Con campaña de la "Guerra de las Galaxias", alcalde de Coahuila invita a cuidarse de Covid-19

«Es tiempo de ‘StarWardados

COAHUILA .- Con la intención de sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica contagiarse de coronavirus y desarrollar Covid-19 los gobiernos locales y nacionales han probado de todo, desde personajes graciosos, hasta mensajes amenazantes, pero nada como la estrategia del alcalde de Nava, Coahuila, que lanzó una campaña bajo un eslogan que hace referencia a la saga Star Wars.

#EsTiempoDeStarWardados fue el hashtag que Sergio Zenón y su equipo de comunicación eligieron para dar vida y nombre a esta estrategia que promueve el confinamiento y el uso del cubrebocas.

Además del juego de palabras, esta campaña también incluyó una referencia a una de las frases más famosas en esta historia intergaláctica. El emblemático «que la fuerza te acompañe» fue sustituido por «que el cubrebocas te acompañe».

El mensaje aparece en un anuncio espectacular ubicado a la entrada del municipio. Junto a él, el alcalde se tomó una foto que luego compartió en su Facebook para invitar a los habitantes a cuidarse y seguir las recomendaciones de distancia social y sanitaria.

Actualmente, Nava tiene 26 casos activos de Covid-19, con ello suma mil 879, de los cuales, 564 se han recuperado y 60 han perdido la vida desde que comenzó la pandemia. En Coahuila se registran 3 mil 848 casos activos y un acumulado de 9 mil 632 casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.