Ante el flojo inicio en la temporada de la Fórmula Uno

Ferrari reestructura su área técnica

ROMA.-Ferrari anunció una reestructuración de su departamento técnico de Fórmula Uno el miércoles, después de enfrentar muchos problemas en las primeras tres carreras de una temporada dominada nuevamente por Mercedes.

El equipo más antiguo, glamoroso y exitoso de la F1, subcampeón el año pasado, ocupa el quinto lugar en un campeonato en que Sebastian Vettel y Charles Leclerc aparecen en la medianía de la tabla.

Ferrari dijo que el equipo tendrá una cadena de mando más centrada y simplificada, y que los jefes de cada departamento recibirán «las atribuciones necesarias para lograr sus objetivos».

Estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo (…) del automóvil», dijo el director de la escudería, Mattia Binotto. «Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo».

Ferrari no ha ganado un título de pilotos desde que Kimi Raikkonen se coronó campeón en 2007, mientras que su último campeonato de constructores fue en 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published.