Reconocen que aún faltan algunos de los puntos señalados por la Auditoría

No ha cumplido el Congreso de Jalisco con las recomendaciones de la ASF

GUADALAJARA.– Sin que el Congreso estatal haya solventado las observaciones hechas en el anterior ejercicio, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realiza una nueva revisión al Poder Legislativo local. El secretario general del Congreso, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, reconoció que no han corregido algunos de los puntos señalados por la Auditoría, como cambiar la plataforma que utilizan para el manejo administrativo.

El funcionario argumentó que están en proceso de hacer las modificaciones, y comentó que la reducción de actividades por el brote de COVID-19 los retrasó y provocó que toda la auditoría se haga vía Internet.

En el análisis correspondiente a 2018, el ente fiscalizador advirtió deficiencias en el manejo administrativo y financiero en el Legislativo estatal; recomendó cambiar el software usado para el manejo llamado “CalipsoCo”, porque no cumple las especificaciones de la regulación federal.

Sin embargo, Rodríguez Reyes destacó que el Congreso Estatal tiene en la agenda cumplir con todas las recomendaciones faltantes, aunque podrían seguirse retrasando por el paro obligatorio por el tema de los contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.