La falta de personal médico complica la situación en el estado

Reactivan protocolo “Quédate en Casa” en Jalisco por aumento de contagios

GUADALAJARA.– Dado el reciente crecimiento en casos de contagio por Covid-19 en el estado de Jalisco, además de la falta de personal médico, pues son muchos los doctores y enfermeros que han debido cesar labores por haber sido contagiados, se inició una campaña nueva del “Quédate en Casa”. Con este programa se busca minimizar los riesgos de nuevos contagios, para evitar la saturación de los servicios de salud.

Médicos a cargo de las áreas de atención a pacientes de Covid-19, exhortaron a la ciudadanía para que acate los lineamientos fijados por la Secretaría de Salud y permanecer en sus domicilios salvo en casos de extrema necesidad. De este modo, señalan, se podría evitar un inminente colapso de los servicio de salud, ya que cada vez hay menos médicos disponibles y los casos sigue aumentando a un ritmo acelerado.

Los profesionales de la salud solicitaron al Gobierno Estatal una actualización de los datos de ocupación hospitalaria, ya que no se conoce el número exacto de hospitales dedicados a tratar pacientes de Covid-19 ni el número de camas disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.