Pero no su ascenso, reconoce López-Gatell

Reduce velocidad la pandemia

Indica que se debe a que en algunos estados el covid-19 prácticamente ya está desapareciendo.

Ciudad de México.- La epidemia de covid-19 en México crece a un ritmo de 1.9 por ciento cuando en su punto álgido llegó a hacerlo hasta en un 15 por ciento, detalló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al cumplirse 28 días de la llamada nueva normalidad, el funcionario notificó un total de 26 mil 648 muertes y 216 mil 852 casos confirmados.

“No ha disminuido el ascenso, pero sí la velocidad en que se están sumando los nuevos casos y las muy lamentables defunciones. Se refiere a que la velocidad a la que ocurren y se presentan nuevos casos y nuevas personas hospitalizadas y nuevas defunciones es más lenta cada vez”, dijo

“Teníamos unos porcentajes que estaban aproximadamente en 12 o 15 por ciento; luego empezaron a llegar a 10 u 8 por ciento y luego empezaron a llegar a 6 o 5 por ciento y luego empezaron a llegar a 4 o 3 por ciento y luego a 2 por ciento y hoy tenemos un incremento de 1.9 por ciento; pero como es un porcentaje de un número grande son 4 mil 50 casos”, acotó.

López-Gatell dijo que la desaceleración en el crecimiento de la epidemia en el país obedece a que en algunas entidades federativas ya está “francamente desapareciendo” o en una reducción acelerada en el número diario de casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.