Cuenta con grandes oportunidades para la industria de la moda

Se posiciona Guadalajara como una de las capitales en diseño de moda

GUADALAJARA.– La capital tapatía se ha convertido en una gran “incubadora” de emprendedores que han creado empresas, asociaciones y colectivos para impulsar la industria de la moda en la región, buscando generar como diferenciadores una mayor calidad, diseño y valor a sus productos.

Según datos de la Canaive, este ramo productivo representa 26 mil 442 empleos formales, la mayoría en el área metropolitana de Guadalajara. Estas fuentes de trabajo son generadas por micro y pequeñas empresas, que se encargan de la producción de 128 millones de prendas de vestir cada año.

Desde hace 35 años, Guadalajara se ha convertido en sede de un evento que es un referente dentro de la industria textil y del vestido en Latinoamérica. Su nombre: Intermoda. Se celebra dos veces al año en la capital tapatía y, ahí, diseñadores, productores, distribuidores y comparadores nacionales e internacionales se reúnen para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada (Primavera/Verano – Otoño/Invierno), además de acercarse a clientes potenciales y concretar negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.