Vecinos del lugar reportan constantes descargas de bolsas en el terreno

Se usó por meses fosa de El Salto

GUADALAJARA.– En la comunidad de El Salto se halló durante los pasados días una fosa clandestina, a pocos metros del edificio de la policía Municipal, en la Colonia EL Pedregal. Vecinos del lugar aseguran que durante los pasados meses se ha observado actividad nocturna en la zona del hallazgo. Reportan haber sido testigo de cómo sujetos descargaban grandes bolsas negras en el lugar.

Hasta el viernes pasado se tenía registro de al menos 23 cuerpos rescatados de la fosa clandestina. Se espera que sean más los cuerpos, ya que los trabajos no han concluido por falta de personal. Guadalupe Aguilar, presidenta de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, señaló que monitorearan de cerca las pesquisas, para poder actualizar su base de datos y facilitar que se establezca la identidad de los cuerpos.

El estado de Jalisco encabeza la lista a nivel nacional en el hallazgo de este tipo de fosas clandestinas, en lo que va del año se han descubierto al menos 4 de importante tamaño. Se cree que la mayoría de ellas estén relacionadas con el crimen organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.