Para evitar aglomeraciones y no exponer a la ciudadanía a contagios

Cancelan Grito de Independencia y Fiestas de Octubre de Jalisco

GUADALAJARA.- Este año el Grito de Independencia se llevará a cabo sin personas y únicamente se transmitirá por televisión, informó esta tarde el gobernador del Estado.

Además de las Fiestas de Octubre, cuya cancelación ya había sido anunciada y fue formalizada este día, el Gobernador dijo que también quedó cancelada la Copa Jalisco “el torneo de futbol amateur más grande de México”, así como las festividades que se realizan en torno al “Grito de Independencia”.

Explicó que ante la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus la ceremonia de las festividades patrias se llevará a cabo sin gente en la explanada del Palacio de Gobierno, como suele ocurrir año con año, y que tampoco habrá desfile militar.

Sobre la festividad de la Romería que se lleva a cabo cada 12 de octubre el gobernador no dio información respecto de si será cancelada o no, pero refirió que ya se valora con las autoridades religiosas cómo van a poder celebrarse “Algunas fechas y celebraciones muy específicas”, cuyo anuncio será informado en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.