Manifestaron que continuarán las manifestaciones

Exigen familiares de desaparecidos en Jalisco avances en investigaciones

GUADALAJARA.– Las familias denuncian que sus desaparecidos no se encuentran registrados en el Sistema Nacional de Detención y aseguran que sus desapariciones son parte de un mismo modo de operación. Detener a personas que no radican en el municipio, para entregarlos a manos del narcotráfico.

Por ello, tomaron la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, para exigir avances en su investigación y el regreso con vida de sus familiares. “Cada semana nos marcan de la Fiscalía para decirnos que siguen en la investigación, pero no hay avances y no los vemos de vuelta” relató Leonor, la madre de Omar.

A la lucha también se unió la familia Camarena, pues cinco de los nueve de los nueve hermanos se encuentran desaparecidos. Se tratan de José De Jesús, Ernesto, Tonatiuh, Oswaldo y Lucero. Los cuatro hombres desaparecieron el 19 de diciembre de 2019. Lo último que se supo de ellos, es que estaban en una revisión de rutina a manos de policías municipales de Ocotlán. Por su parte, Lucero fue desaparecida el 6 de junio de 2016, en carretera a Chapala, donde dos hombres armados la bajaron del taxi que abordaba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.