El estado tiene registro de 1 mil 15 docentes activos mayores a 65 años

Más de mil los docentes en Jalisco en riesgo por Covid-19

GUADALAJARA.– Aunque el próximo 24 de agosto reinician las clases a distancia en Jalisco, se espera que, conforme avance el ciclo escolar, alumnos y maestros puedan retornar a las aulas.

Ante ese escenario, al menos mil 015 docentes, directores, supervisores y jefes de sector en la Entidad deberán extremar precauciones, ya que son mayores de 65 años y se encuentran en el grupo vulnerable frente al COVID-19. Eso, sin contar a los profesores con hipertensión, diabetes, obesidad o cáncer.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, reiteró que “se mantiene el criterio de que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y docentes que padezcan alguna comorbilidad pueden evitar las actividades presenciales”.

Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, en promedio hay 18 alumnos por maestro en nivel preescolar, 22.5 estudiantes por docente de primaria y 23.9 por académico en secundaria, aunque el secretario reconoció que en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara puede haber salones hasta con 45.

Leave a Reply

Your email address will not be published.