Invitan a la ciudadanía a no dejarse llevar por anuncios fraudulentos

Señala Secretaría de Educación de Jalisco que la escuela en casa no es válida

GUADALAJARA.– Luego de que se promocionará en redes sociales la oferta del «homeschooling», también conocido como educación en casa, el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Miramontes aseguró que se trata de una oferta fraudulenta, pues ese modelo de educación no cuenta con la validación ante la Secretaría de Educación Pública.

Las ofertas invitan a que los padres de familia sustituyan su inscripción a un plantel público o privado por la asistencia de un docente en casa o por la asistencia del menor a la casa de un docente y “aseguran” que se encuentran certificados.

Miramontes explicó que, “hoy se tiene la educación a distancia por la contingencia sanitaria, pero, estas ofertas no están reguladas y no podemos darles el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) como lo hacemos con las escuelas particulares”.

El secretario reiteró que “nada sustituye una escuela formal que tiene RVOE, porque lleva implícito dictámenes, evaluación de seguridad y perfiles de maestros idóneos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.