Tras reunión privada con familiares de desaparecidos y activistas

Analiza Congreso de Jalisco Ley de Declaratoria de Ausencia

GUADALAJARA.- Tras la inconformidad de familias y colectivos, en el Congreso del Estado se reanudará la revisión de las iniciativas pendientes en materia de desaparición forzada de personas y declaratoria de ausencia.

Luego de sostener una reunión privada con familiares y activistas, la diputada Érika Pérez García, informó que retomaron el diálogo respetuoso y acordaron que a partir del 6 de octubre realizarán las mesas de análisis sobre la Ley de Declaratoria de Ausencia, para este tema prevén realizar al menos cuatro reuniones. Posteriormente, para discutir la legislación sobre desaparición forzada, proyectan realizar siete mesas.

“Fue una reunión cordial y respetuosa, se inicia una nueva etapa para concluir estos proyectos de las leyes. Uno de los acuerdos que se tomaron fue mantener una comunicación eficiente, salvaguardar en todo momento la integridad de las víctimas por motivos de seguridad y nos pidieron hacerles llegar los dos dictámenes”, expuso la legisladora morenista.

La presidenta de la subcomisión especial para dar seguimiento al tema insistió en que convocan a participar en los trabajos a los 38 diputados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.