Ya se han registrado casos de pacientes contagiados por segunda vez

Autoridades de Jalisco se preparan ante posibles reinfecciones de Covid-19

GUADALAJARA.- Ante la conmoción que ha causado en el mundo los primeros casos de reinfección de COVID-19, las autoridades de Jalisco se dicen preparadas para hacerle frente a esta problemática si se presentara próximamente en la Entidad. Sin embargo, aún quedan muchas dudas del comportamiento del virus y del rumbo que tomarán las estrategias con este nuevo escenario.

El 25 de agosto se conoció el primer caso de reincidencia de coronavirus en Hong Kong en un hombre de 33 años, quien después de meses se volvió a enfermar sin presentar síntomas graves. En los días siguientes, Estados Unidos, Holanda y Bélgica también informaron de pacientes que contrajeron por segunda vez el virus.

Para evitar una reinfección, los especialistas recomiendan no relajar las medidas de prevención como la sana distancia al platicar, uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar lugares cerrados después de superar el coronavirus. También piden a la población vacunarse contra la influenza en octubre para evitar cuadros graves de esta enfermedad y no saturar los hospitales, debido a la coexistencia tanto de este virus como del COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.