Piden su colaboración para construir nuevo plan de trabajo

Consulta SEJ a padres de familia para definir regreso a las aulas

GUADALAJARA.- El Gobierno del Estado lanzó una consulta a los padres y tutores de estudiantes de educación básica y media superior en Jalisco para construir el plan de regreso a las aulas tras la pandemia del nuevo coronavirus.

El ejercicio, disponible hasta el próximo 2 de octubre en las redes sociales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), busca conocer sus experiencias, opiniones y propuestas, que serán tomadas en cuenta una vez que las condiciones sanitarias permitan volver a los salones.

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó que este cuestionario ya fue respondido por los profesores y por otros sectores de la población.

El pasado 17 de septiembre, las autoridades en la Entidad presentaron el protocolo que se deberá seguir cuando se retorne a las escuelas.

En ese entonces, los integrantes de la Mesa de Educación indicaron que los grupos se dividirán en dos partes.

Además, se prevé que la asistencia sea sólo de lunes a jueves y en horarios reducidos: dos horas y media para preescolares, tres para primarias y cuatro para secundarias.

Para evitar más casos de COVID-19, no habrá tiempo para tomar un refrigerio y sólo se contará con 15 minutos para el lavado de manos, desinfección de espacios y revisión de cubrebocas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.