El 65% de los reportes de agresión tienen a mujeres como víctima

Encabezan mujeres agresiones contra personal de Salud en Jalisco

GUADALAJARA.- En el contexto de la pandemia por el coronavirus, el personal médico ha sido blanco de discriminación con agresiones físicas y verbales por parte de la sociedad.

Desde febrero y hasta el pasado 1 de agosto, 91 profesionales de la Salud fueron atacados en el Estado. De las víctimas, el 65% son mujeres (59) y 32 son hombres (35%), de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Los datos anteriores fueron registrados en el “Informe Especial Derechos Humanos del Personal de Salud ante las agresiones cometidas en su contra en el contexto de la Pandemia por COVID-19”, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

En el documento también se refiere que 51% de los hechos ocurrieron en Guadalajara, en segundo lugar en Zapopan y en tercero en Tlaquepaque (con 22% y 6%, respectivamente).

Las colonias de El Retiro, Oblatos, Santa Cecilia, Tetlán, Analco y Jardines de Santa Isabel reportaron la mayor cantidad de agresiones, pues concentran nosocomios como Hospitales Civiles de Guadalajara, Sub Delegación del IMSS Libertad Reforma, Centro Médico Nacional de Occidente, Clínica 110 del IMSS, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.