Los recursos para adultos mayores y personas con discapacidad aumentará 4.42 y 8.87 por ciento

Prevén 150 mmdp para pensiones durante 2021

El monto de recursos para la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad aumentaría 4.42 y 8.87 por ciento, respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el Congreso aprueba el presupuesto para la inversión social del gobierno federal, en 2021 se destinarían casi 150 mil 500 millones de pesos para las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, informó Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.

Durante la reunión diaria en la que se informa sobre los avances de los Programas del Bienestar en el marco de la contingencia sanitaria, comentó que conforme la propuesta el monto de recursos para la pensión de adultos mayores pasaría de 129 mil 350 millones de pesos a 135 mil millones de pesos, con un aumento de 4.42 por ciento.

En cuanto la pensión para personas con discapacidad, pasaría de 14 mil 200 millones en el 2020 a 15 mil 456 millones de pesos para el 2021, lo que significa 8.87 por ciento.

“De tal manera que ambos programas, como ustedes bien lo saben, ya con la reforma constitucional de este año, pues el Estado mexicano se obliga, a iniciativa del Presidente, a todos los años incrementar el monto del presupuesto para la pensión. De tal manera que estaremos en condiciones de atender de manera adecuada a los derechohabientes de esta pensión”.

Destacó que el compromiso es dar apoyo a un millón de personas con discapacidad, de las 7.9 millones que se estiman que hay en el país; pero que, además, alrededor de 2.5 millones de beneficiarios con alguna invalidez son atendidos mediante el Programa de Adultos Mayores, por haber alcanzado la edad respectiva.

Destacó la importancia que ha tenido la Línea del Bienestar: 800-639-42-6, para los beneficiarios de los Programas del Bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.