Afirmó el Gobierno de Guadalajara que no se entregarán más permisos

Prometen retirar a vendedores ambulantes en las inmediaciones de la Línea 3

GUADALAJARA.- Los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan afirman que no tolerarán nuevos puestos de comerciantes ambulantes afuera de las estaciones de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero. Actualmente hay 58 permisos en zonas cercanas. No planean otorgar más.

La nueva ruta en la metrópoli tiene 18 estaciones: cuatro están en Zapopan, 10 en Guadalajara, una entre los límites de estos municipios y tres en Tlaquepaque.

Blanca Valdez, directora de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos de Guadalajara, comenta que la estrategia es controlar el ambulantaje.

Destaca que en la Perla tapatía hay 42 autorizaciones en los alrededores de la Línea 3, principalmente en las paradas de Río Nilo, La Normal, Ávila Camacho y Plaza Patria (esta última es en la zona limítrofe con Zapopan). “Donde tenemos más concentración de permisos es en Río Nilo, cerca de la Clínica 14 (del Instituto Mexicano del Seguro Social) venían funcionando antes de que se pensara la estación en ese punto. Se planea que sigan allí, pero con el ánimo de no incrementar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.