El sitio para dar seguimiento al uso del recurso ha justificado 1 mil 421 millones

Proyecta Jalisco gasto de 9 mil 873 MDP para rescate por pandemia

GUADALAJARA.- El gasto programado por el Gobierno de Jalisco para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus es de nueve mil 873 millones de pesos (MDP). Para dimensionar el costo, es superior a los nueve mil 400 millones para la construcción del Peribús.

Las autoridades proyectan una primera bolsa por tres mil 673 millones para atender la emergencia sanitaria, que saldrán de la Partida de Erogaciones Imprevistas; sin embargo, a la fecha sólo se ha transparentado el gasto de mil 421 millones a través del micrositio para dar seguimiento a las acciones.

De esa bolsa, aunque también se proyectan mil 505 millones para la entrega de apoyos para programas sociales, sólo reportan 946 millones porque aún no se publica el avance del gasto ni los padrones de beneficiarios de seis programas (de 10 publicados en internet). Uno ni siquiera tiene presupuesto asignado.

En una segunda partida presupuestal, el Gobierno contrató una deuda por seis mil 200 millones para implementar el plan de reactivación económica. Hasta el pasado 21 de agosto se habían contratado mil 346 millones para escuelas, unidades deportivas, rehabilitación y carreteras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.