El estado llegó al pico de la pandemia con 59 mil 943 casos de Covid-19

Reporta Jalisco estabilización de pandemia según proyección de la UdeG

GUADALAJARA.- Hace casi dos meses la Sala de Situación por COVID-19 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) proyectaba llegar al pico de la pandemia de COVID-19 -con 88 mil 432 casos- este 14 de septiembre.

Y, pese a que hoy los casos son menores -59 mil 943 hasta el corte del 13 de septiembre-, además que hay una estabilización en los nuevos casos con entre cuatro mil y cinco mil semanales, así como en las muertes, Jorge Hernández, miembro de la Sala, llamó a la población a no bajar la guardia.

“No significa que alcanzando el pico vamos inmediatamente hacia abajo, sino que el tiempo que se mantendrá constante -mínimo tres semanas- será decisivo para que no se baje la guardia, lleguemos a un momento de inflexión y que la curva, ahora sí, vaya en descenso”, detalló.

Agregó que, aunque el Estado sigue en números rojos, los contagios no se han disparado a lo que se tenía pronosticado: “Es una buena noticia llegar al pico porque significa que llegamos a una primera etapa del problema y una estabilización”.

Señaló que hay dos razones por las que pudo suceder esta baja de contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.