Reportan primer día de operaciones sin incidentes

Transportó a 33 mil 500 pasajeros Línea 3 de Jalisco en su primer día

GUADALAJARA.- La Línea 3 (L3) del Tren Ligero tuvo 33 mil 500 usuarios en su primera jornada de operación y no registró contratiempos, informó el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor; calculó que esa cifra se duplicará este domingo que ya operó todo el día.

El funcionario estatal reconoció que han identificado “detalles” con desperfectos a corregir como goteras en algunas estaciones y bloqueos en escaleras eléctricas.

Añadió que entregaron 20 mil tarjetas de pago electrónico conmemorativas y esperan distribuir 100 mil al cierre de la semana.

Rodolfo Valle Favela, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), argumentó que las fallas en algunas escaleras eléctricas no son descomposturas si no que se bloquearon por la calibración de la carga, lo cual se ha resuelto con ajustes.

Valle Favela precisó que uno de los puntos a corregir será el trasbordo entre la L3 y la Línea 1 en la estación Ávila Camacho y Federalismo; dijo que el sistema de torniquetes será reubicado para hacer más ágil el paso de usuarios entre ambas líneas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.