El uso constante de este antiséptico podría causar envenenamiento

Venden en México gel considerado “tóxico” en EE. UU.

Pese a que gel antibacterial mexicano fue prohibido en Estados Unidos, este mismo producto sigue vendiéndose en México; así lo aseguró la agencia Bloomberg.

ESTADOS UNIDOS.- Según información de la agencia Bloomberg, en México circula gel antibacterial considerado como tóxico y que ya fueron prohibidos en Estados Unidos.

La agencia comenta que se trata de gel antibacterial para manos que causa preocupación entre los expertos de salud pues el uso constante podría causar envenenamiento.

De hecho, hace algunos meses te informamos sobre la alerta que emitió el gobierno de Estados Unidos sobre gel antibacterial hecho en México, mismo al que le fue encontrado metanol.

Se sabe que 37 empresas mexicanas que importaron el producto fueron incluidas en una ‘lista negra’ de Estados Unidos y sus importaciones fueron suspendidas.

En un ejercicio periodístico Bloomberg visitó una farmacia de la Ciudad de México donde encontró al menos cinco productos que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos tiene prohibidas.

¿Qué es el metanol?

El metanol es una sustancia que se encuentra presente en productos industriales y en otros como de limpieza y algunos combustibles.

El metanol es tóxico en exposiciones prolongadas y puede dañar gravemente órganos del cuerpo si es ingerido, inhalado o si está en contacto con la piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.