Las restricciones se mantendrán por dos semanas

Activan Botón de Emergencia de Jalisco este viernes

GUADALAJARA.- Debido a que Jalisco mantiene una alta incidencia de contagios de COVID-19, el Gobierno del Estado determinó activar el botón de emergencia. Eso implica suspender actividades recreativas y el transporte público durante las noches y fines de semana.

El gobernador confirmó que la restricción de actividades nocturnas aplicará desde mañana y hasta el 13 de noviembre. Frenarán las económicas, culturales, recreativas, sociales, deportivas y religiosas, así como el servicio del transporte público y autos de plataformas digitales.

“No es un toque de queda. Nadie dice que la gente no pueda estar en la calle. Lo que sí va a haber son dispositivos locales para evitar concentración de personas. Los negocios van a estar cerrados, pero la gente puede estar en la calle; no podemos limitar el derecho al libre tránsito”, dijo.

También se reforzarán los operativos de alcoholimetría, aunque no se aplicará “ley seca”. El mandatario estatal comentó que, después de esos 14 días, se definirá otro mecanismo y tomarán otra ruta para convivir con el riesgo del virus sin detener actividades económicas.

De lunes a viernes, la suspensión será a partir de las 19:00 horas, pero el transporte público podrá circular hasta las 21:00 para llevar a los últimos pasajeros y dejar los camiones en sus bases. Volverá a prestarse el servicio a las 5:30 horas del día siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.