En relación con el registro de turismo del año anterior

Cae en un 50% la llegada de visitantes a Guadalajara

GUADALAJARA.- El Área Metropolitana de Guadalajara está recuperando el turismo que perdió en marzo y abril por la pandemia de COVID-19; sin embargo, todavía enfrenta una importante pérdida en el comparativo con el año anterior.

El tráfico de pasajeros totales en el Aeropuerto tapatío en septiembre pasado registró una baja de 42.1%; sin embargo, en el acumulado de enero a septiembre, la caída es de 48.8%, según el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En cuanto a turistas internacionales, la reducción es más alta. El mes pasado, la caída fue de 43.7%, mientras que en el acumulado de enero a septiembre la reducción fue de 49.1%, al movilizar a un millón 646 mil pasajeros contra los tres millones 234 mil del mismo periodo del año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registra una recuperación de turistas y las aerolíneas extranjeras ya regresaron, aunque todavía no alcanza los números que tenía antes de la pandemia.

En septiembre pasado se movilizaron 130 mil 400 pasajeros, una cantidad 45.9% menor comparada con los 241 mil 200 usuarios que se habían movilizado en septiembre del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.