Las campañas para presidencia municipal y diputaciones darán inicio en abril

Da inicio la campaña electoral para el 2021-2021 en Jalisco

GUADALAJARA.- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó el calendario del proceso electoral local 2020-2021 que arranca este jueves 15 de octubre, rumbo a la jornada electoral del 6 de junio del próximo año.

Lo avalado establece que las precampañas se desarrollarán del 4 de enero al 12 de febrero próximos y las campañas electorales para aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales comenzarán el 4 de abril y concluirán el 2 de junio.

Guillermo Alcaraz Cros, presidente del organismo, refirió que la contingencia por el coronavirus COVID-19 implicará cambios en la organización para garantizar que la situación de emergencia no afectará la democracia y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con todas las medidas de protección a su salud.

“Para este proceso tenemos un participante que no esperábamos, que no es de grata presencia; tendremos que lidiar con su adverso acompañamiento. En casi todo el año de 2020 hemos padecido la presencia del virus COVID-19 y sus nefastas consecuencias. Organizaremos un proceso electoral con toda la responsabilidad que exige el contexto actual y los retos que la salud implica. Una situación de emergencia no debe ser pretexto para vulnerar nuestra democracia constitucional”, expuso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.