Tras la activación del Botón de Emergencia este viernes

Descartan toque de queda y ley seca en Jalisco

GUADALAJARA.- Debido a que Jalisco mantiene una alta incidencia de contagios de coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado determinó activar el botón de emergencia que implica suspender actividades recreativas y el transporte público durante las noches y fines de semana.

El gobernador explicó que según la tendencia que registran el Estado llegaría a una tasa de incidencia de 469 casos por millón de habitantes, con lo que se supera el tope máximo fijado. Confirmó que la restricción de actividades nocturnas aplicará a partir de este viernes y hasta el 13 de noviembre. Pararán actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas y religiosas. El servicio del transporte público, autos de plataformas digitales.

“No hay toque de queda, nadie dice que la gente no pueda estar en la calle. Lo que si va a haber son dispositivos locales para evitar concentración de personas. Los negocios van a estar cerrados pero la gente puede estar en la calle, no podemos limitar el derecho al libre tránsito”, dijo el mandatario estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.