Durante la procesión de Judas Tadeo

Explota camioneta con pólvora en Tonalá

TONALÁ.- Durante una procesión en honor a San Judas Tadeo, se suscitó una explosión en una camioneta en la que se transportaba pirotecnia y desde la cual se lanzaban los cohetes. El saldo fue de tres personas heridas.

La tarde de este jueves, feligreses participaban en una procesión, cuando se suscitó la explosión en el cruce de Río Nilo cruce con Patria, en el municipio de Tonalá.

«Había una procesión venía el vehículo circulando traían pólvora en la parte posterior de la caja desconocemos la cantidad y volumen por lo que de un de repente hubo un estruendo una explosión, hay una onda expansiva la cual lesiona a las personas del vehículo, así como dejando siniestrada la camioneta», señaló Osvaldo Martínez Zavala, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Desde esa camioneta tipo pick-up, de color rojo, se estaban arrojando los cohetes.

Los paramédicos y bomberos hallaron a dos personas heridas en condición regular y una en estado grave.

Sobre las causas, señaló: «pudo ser que algún tripulante venía manejando, venía fumando en la caja, y algún transeúnte al pasar el vehículo pegado a la banqueta, también igual alguna chispa», indicó Martínez Zavala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.