Piden se presente un informe detallado del avance del programa anual

Llaman a comparecer al secretario de Infraestructura de Jalisco

GUADALAJARA.- Para que presente un informe sobre el avance del programa anual de inversión en obra pública estatal, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó la comparecencia del secretario de infraestructura y obra pública David Zamora Bueno.

Se pretende que el funcionario presente una explicación de las obras y proyectos que se realizan utilizando los fondos del Programa Anual de Inversión Pública del año 2020, que implica techo financiero de 11 mil 523 millones 907 mil pesos.

También se le requirieron informes sobre los procesos de selección, licitación, contratación, avance de las obras; entre otros puntos como la participación de testigos sociales para supervisar los trabajos.

En otros temas, los legisladores dejaron pendiente definir la integración de una comisión para acudir a la Cámara de Diputados a solicitar modificaciones al proyecto de presupuesto 2021 para buscar favorecer la asignación de fondos a Jalisco. La coordinadora de Morena, Érika Pérez García, manifestó su rechazo al punto pues consideró que cada legislador puede hacer gestiones por su cuenta sin tener que conformar una comisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.