…Y hasta enjugó una lagrimita

Pidió Kim Jong Un perdón a los norcoreanos…

En un hecho inusual, el líder de Corea del Norte se emociona hasta las lágrimas durante un discurso en el que se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, se emocionó visiblemente durante un discurso en un desfile militar durante el fin de semana cuando agradeció a las tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

En imágenes de video editadas y publicadas por la estación de televisión estatal, Kim parecía llorar y en un momento pareció ahogarse.

En un discurso el sábado durante las celebraciones para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los Trabajadores, Kim agradeció a miles de tropas reunidas por responder a las recientes tormentas dañinas y por ayudar a prevenir un brote de coronavirus en el país.

Kim dijo que estaba agradecido de que ni un solo norcoreano haya sido infectado con el virus, una afirmación sobre la que los funcionarios de Estados Unidos y Corea del Sur han puesto en duda previamente.

El impacto de las medidas contra el coronavirus, las sanciones internacionales y varios tifones se combinaron para evitar que el gobierno cumpliera sus promesas de mejorar la vida de los ciudadanos, dijo Kim.

“Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida”, dijo.

“Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», expresó.

La economía de Corea del Norte, ya severamente restringida por las sanciones internacionales impuestas por sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, recibió un nuevo golpe cuando el país cerró casi todo el tráfico fronterizo en un esfuerzo por prevenir un brote de coronavirus.

Las Naciones Unidas han dicho que hasta el 40 por ciento de la población enfrenta escasez de alimentos, lo que puede haber sido exacerbado por las graves inundaciones y tifones del verano.

En una escena común a muchos de estos eventos en Corea del Norte, la mayoría de las personas en la audiencia también tenían lágrimas corriendo por sus rostros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.