Para vigilar protocolos de seguridad en los establecimientos

Presentan estrategia de ”Visores Ciudadanos en Jalisco”

GUADALAJARA.- Luego de reconocer que el gobierno estatal y los municipales se han visto rebasados en cuanto a la relación inspectores-comercios, este día fue presentada la estrategia “Visor Ciudadano Covid-19”, mediante la cual la sociedad podrá vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus dentro de los distintos negocios de la ciudad.

La estrategia, implementada a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, en coordinación con las cámaras de Comercio, Industrial y restaurantera, busca que, mediante un trabajo conjunto, disminuyan los contagios del virus a través de las medidas ya conocidas, aplicadas específicamente en los sectores de restaurantes, bares y tianguis.

Los inspectores o “visores ciudadanos”, explicaron las autoridades, serán personas inscritas en dichas cámaras que trabajarán de manera voluntaria y serán identificadas mediante gafetes. Los visores, señalaron, podrán hacer apercibimientos verbales a los negocios que, por ejemplo, no respeten los horarios de cierre o los aforos permitidos, no apliquen filtros sanitarios o que sus trabajadores no usen correctamente el cubrebocas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.