Podrán aplicarse multas de hasta 150 mil pesos

Sancionarán a comercios de Guadalajara que incumplan con las restricciones

GUADALAJARA.- Si bien han dejado claro que no habrá “toque de queda” en Jalisco en la aplicación del Botón de Emergencia y la actividad económica seguirá, las restricciones de horarios en giros comerciales deberán seguirse durante 14 días a partir de este viernes a fin de evitar más casos de COVID-19 y para verificar que se cumpla, se harán operativos en distintos horarios con cerca de 300 inspectores del área de Inspección y Vigilancia de Guadalajara.

Los comercios que incumplan con los horarios y días establecidos en el protocolo del Botón de Emergencia podrán ser acreedores a multas de hasta 150 mil pesos (dependiendo la falta y la situación) así lo declaró Julián Enrique Cerda, titular de Inspección y Vigilancia de Guadalajara. Administrativamente se levantarán actas donde se especifique que hubo faltas al protocolo emitido por la mesa de salud ante la emergencia sanitaria.

Se harán brigadas de inspección a partir de este viernes principalmente en las zonas comerciales con mayor cantidad de restaurantes y cafeterías en la ciudad a fin de comprobar que se cierren cortinas a las 19 horas como en el Corredor Chapultepec, Río Nilo, Revolución y la zona Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.