Con un 20% menos de docentes

Aplicará Jalisco regreso a clases por zonas

GUADALAJARA.- Para el próximo año se prevé el regreso a clases por región, considerando el comportamiento de la pandemia por coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, durante su participación en la Segunda Glosa del Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Sin embargo, el funcionario estatal estimó que lo ideal sería un retorno “equilibrado”, ya que los menores y jóvenes requieren de una atención profesional, pero sobre todo necesitan fortalecer su desarrollo psicosocial que se ha visto mermado con la emergencia sanitaria. Anticipó que gran parte de las medidas que se tomarán se establecen en el protocolo que meses atrás se anunció por parte del gobierno estatal, es decir, dividir grupos, eliminar recesos y los estudiantes, solo asistirán de lunes a jueves, porque el viernes será para que el maestro programe y planee sus actividades.

El regreso no se vislumbra nada sencillo. Para empezar, el 20 por ciento de los 80 mil profesores que hay en la entidad no estarían en condiciones de estar frente a grupo por presentar algún padecimiento. Tan solo por edad, cuatro mil no regresarían, aunque dijo que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tendrán que entregar valoraciones médicas sobre sus derechohabientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.