En ella, Kafka le informa a su íntimo amigo, Max Brod, sobre su trabajo en la novela "El castillo", su situación, sus miedos y su soledad

Coleccionista comparte carta de Kafka sobre la soledad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Archivo de Literatura Alemana adquirió una carta manuscrita del escritor Franz Kafka de los últimos años de su enfermedad, según dio a conocer la entidad con sede en Marbach.

El escrito proviene de las manos del coleccionista y marchante de arte Heiner Bastian, quien obtuvo la carta a través de una subasta.

Según informó el archivo, Bastian primero entregó la carta como préstamo permanente y ahora la vendió a un precio reducido. Kafka (1883-1924) es uno de los escritores de habla alemana más famosos del siglo XX. En Marbach la obra del escritor fallecido el 3 de junio de 1924 a causa de tuberculosis es de lo más importante de la colección.

En la carta, Kafka le informa a su íntimo amigo Max Brod en septiembre de 1922 en ocho páginas sobre su trabajo en la novela «El castillo» y sobre su situación, sus miedos y su soledad.

Entre otras cosas, escribe:

“En el fondo la soledad es mi única meta, mi mayor tentación, mi posibilidad, y suponiendo que se pueda hablar de ello, organicé mi vida siempre con vistas a que la soledad se sintiera bien en ella».

Según su directora Sandra Richter, el Archivo de Literatura Alemana de Marbacham Neckar crece año a año en 1.300 metros de estantería.

Colecciona sobre todo legados, colecciones, archivos y hasta bustos y muebles.

Se centra en la literatura y la filosofía desde 1750 hasta el presente. Según datos oficiales, en las 44.000 cajas de archivo hay más de 1.000 legados, colecciones de escritores o traductores, así como archivos de editoriales y redacciones.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments