En los municipios más poblados tendrán a cinco mujeres candidatas

Cuestionan paridad de género en elecciones de Jalisco

GUADALAJARA.- El partido político Futuro cuestionó este martes el acuerdo alcanzado la semana pasada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre paridad de género para las próximas elecciones.

«Los lineamientos de paridad que se trabajaron en el IEPC desde junio para buscar una conformación más igualitaria, tanto en cantidad como en cualidad, buscando que se incluyera a los municipios más importantes y estos se dividieran igualitariamente, fue desechada. Sabemos que los partidos presionaron para modificar el acuerdo de la Comisión de Género y llevaron al pleno una propuesta que simula paridad pero no garantiza que sea sustantiva», dijo Susana Ochoa, consejera política de Futuro.

«Hacemos un llamado a todos los partidos políticos de nuestro estado a que sea un compromiso de verdad el cumplimiento con la paridad, a que se respeten mínimos que instituciones como IEPC han impulsado para contar con avances sociales y culturales para mejorar la democracia en Jalisco»‘, sostuvo.

El partido Futuro se comprometió a que en los 10 municipios más poblados de Jalisco vayan cinco mujeres como mínimo y cinco hombres como candidatos a los puestos de presidentes municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.