La distribución de los espacios fue aprobada por el IEPC

Emitirán partidos políticos 1 mil 791 spots los próximos 60 días en Jalisco

GUADALAJARA.- El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) aprobó la distribución de los espacios que tendrán los partidos y candidatos independientes para la trasmisión de sus mensajes promocionales en los tiempos de precampaña, intercampaña y en el periodo de campaña.

Los partidos disponen de mil 791 espacios promocionales durante los dos meses de campañas para presidencias municipales y diputaciones locales. Según lo aprobado, 30 por ciento de los comerciales se asignarán de manera igualitaria (533 promocionales) y el 70 por ciento (mil 528 promocionales) de forma proporcional de acuerdo con la votación que tuvo cada instituto político en el pasado proceso electoral. Se especifica que la distribución será modificada en los casos donde aspirantes independientes obtengan registro para participar.

En otros asuntos, la Secretaría Ejecutiva del IEPC, presentó informe respecto de las quejas y denuncias en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género. En el reporte se detalla que el organismo no recibió ninguna denuncia. También se remitieron los informes acerca de la publicación de encuestas electorales en medios de comunicación impresos y de las solicitudes de acreditación de observadores electorales ante el Instituto, hasta el momento no hay registros al respecto.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments