Este año con el lema “Ciudades para las mujeres”

Preparan congreso “50-50” en apoyo a las mujeres de Jalisco

GUADALAJARA.- Con el objetivo de crear estrategias para disminuir el acoso callejero hacia las mujeres y que puedan realizar traslados que les permitan reducir tiempos y costos, el Gobierno de Jalisco alista el congreso internacional “50-50” con el lema “Ciudades para las mujeres”.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita entre el lunes 23 al miércoles 25 de noviembre.

Debido a la pandemia, el congreso será virtual y se podrá ingresar a las actividades a través de la cuenta de Youtube @Congreso50-50 y en Facebook @Congreso5050. Para revisar cuales son las actividades se debe ingresar al sitio gobjal.mx/congreso5050.

Laura Ballesteros, secretaria global de la Red de Mujeres en Movimiento explicó que la importancia del congreso consiste en debatir y construir ideas de movilidad con perspectiva de género, pues de lo contrario, las ciudades crean proyectos abandonando a la mitad de su población.

Ahora falla renovación de pago de MiBici

Por su parte, Patricia Martínez Barba, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, aseguró que las mujeres son quienes caminan más y utilizan el transporte público para desplazarse, pero no cuentan con medidas de seguridad y son acosadas durante sus trayectos, algo que no es normal y que termina por incidir en la vida de las mujeres al optar por disminuir sus traslados, modificar sus horarios o su vestimenta con tal de sentirse seguras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.