El reporte emitido por el IMSS

Señalan inconsistencias en el conteo de pacientes con Covid-19 en Jalisco

GUADALAJARA.- La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco advirtió que en los últimos días se ha identificado una “inconsistencia” en los casos positivos de COVID-19 reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como los sospechosos, informó la dependencia.

Tras un análisis comparativo, se encontró que entre el 1 y el 7 de noviembre la dependencia federal notificaba de 119 casos positivos a COVID-19 en promedio por día, cifra que descendió en la semana del 8 al 14 de noviembre a más de 50 por ciento, al informar que solamente hubo 46 casos nuevos.

Y la cifra fue aún mayor del día 15 a este miércoles 18, cuando solamente se informó de 13 positivos nuevos en promedio diario. Esto es, una reducción de 90 por ciento de infecciones tan solo en 15 días.

La Secretaría de Salud destacó que la búsqueda de casos activos y su identificación oportuna son “fundamentales para conocer, atender y aislar a las personas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, y ayudar a cortar las cadenas de transmisión, a fin de reducir el impacto de la pandemia que sigue activa”.

Por su parte, los casos confirmados por el sistema Radar Jalisco fueron 650 nuevos este miércoles, para sumar 105 mil 745 casos desde el reporte del primero, el 14 de marzo. Los casos se encuentran distribuidos en 80 municipios actualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.