En el área de cuidados especiales por Covid-19

Alcanza Jalisco el 50% de ocupación hospitalaria

GUADALAJARA.- Jalisco registró un nuevo incremento en la ocupación hospitalaria y de casos positivos a COVID-19.

El gobernador informó que, en la última semana, las Unidades de Cuidados Intensivos (donde se atiende a los pacientes más graves) llegaron a 53.2% de capacidad, cuando el anterior reporte era de 47.3 por ciento.

Pese a esa realidad, aseveró que el nuevo indicador “no compromete” la capacidad de recepción de enfermos en condición delicada.

“Por esa razón (la previsión de un aumento en los espacios ocupados) se tomó la decisión de implementar medidas de amortiguamiento para bajar la movilidad por las noches y fines de semana”, dijo.

Este fin de semana, cientos de personas se congregaron en el Centro de Guadalajara, pese a que el “botonazo” que se activó hasta el 10 de enero mantiene cerrada la mayor parte de comercios en la metrópoli los sábados y domingos.

En ese sentido, el mandatario estatal confió que la nueva estrategia de contención, que esta vez no frena la circulación de unidades del transporte público, “dé resultados y poco a poco revierta la tendencia”, aunque al mismo tiempo afirmó que ello “depende de todas y todos”.

Las autoridades sanitarias han sugerido a los ciudadanos que, pese a la etapa de reactivación económica, permanezcan en casa tanto como les sea posible para tratar de reducir los contagios de COVID-19, pues la tasa de positividad también creció a 43 de cada 100 personas que se hicieron la prueba (era de 42.7).

“Juntos pudimos reactivar nuestra economía, recuperar más empleos que ningún otro Estado y evitar miles de muertes. Ahora, con la llegada de la vacuna, estamos en la recta final de una larga carrera de resistencia”, concluyó el gobernador, quien también instó a la gente a “no bajar la guardia”.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments