Apoyarán al sector Salud en la capital de país

Aplican vacuna contra Covid-19 a personal médico de Jalisco

GUADALAJARA.- El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) de Jalisco informó que recibieron el biológico los integrantes de la brigada que acudieron a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes como parte de la Operación Chapultepec.

De la delegación del IMSS en Jalisco, 16 profesionales de la salud viajaron el pasado 23 de diciembre a la capital del país para colaborar ante la alta demanda. Se trata de 9 enfermeras y enfermeros y 7 médicas y médicos adscritos a diversas unidades del Estado.

En total recibirán la vacuna 420 trabajadores del Seguro Social que integran la Operación Chapultepec. También asistieron trabajadores de la salud de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del instituto que han atendido permanentemente la pandemia, para recibir una de las 42 mil 900 dosis del biológico elaborado por Pfizer y BioNTech.

Se proyecta la aplicación de un total de 3 mil 900 vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud del IMSS, Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments