Además de entregar más de 40 mil despensas durante el 2020

Destina DIF Jalisco 29 mdp para afectados por pandemia

GUADALAJARA.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó que este año destinó 29 millones 183 mil 790 pesos provenientes de recursos federales y estatales, a fin de otorgar apoyos asistenciales a familias y personas en situación vulnerable que fueron afectados por la pandemia de coronavirus en el Estado.

A través del programa Proyecto 10 “Apoyos Asistenciales a las Familias Jaliscienses”, se otorgaron en una primera fase recursos económicos a 117 DIF municipales para la adquisición de despensas, con lo cual se benefició a 40 mil 800 familias durante la emergencia sanitaria. Además de brindar apoyo en servicios funerarios a 16 casos de personas que fueron víctimas relacionadas con COVID-19.

En una segunda etapa, detalló el organismo asistencial, se destinaron recursos para la adquisición y entrega de hasta 20 mil 660 apoyos con los cuales se beneficiará a 10 mil 590 familias, apoyos que consisten en la entrega de sillas de ruedas o aparatos auditivos, suplementos alimenticios, pañales, enseres domésticos, entre otros y se otorgó ayuda para gastos funerarios en 62 casos no relacionados al COVID-19.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments