Se han retirado cerca de 300 kilos de material explosivo

Lanzan operativo contra pirotecnia y fogatas en Jalisco

GUADALAJARA- Un total de 160 elementos de las unidades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan vigilarán que durante esta Nochebuena no se encienda pirotecnia ni se prendan fogatas en la vía pública, con la finalidad de evitar accidentes y prevenir la contaminación atmosférica.

En Guadalajara serán 100 elementos los que vigilen las calles del municipio de las colonias que usualmente son en las que más reincide este tipo de acciones, al oriente y al sur de la ciudad. Los elementos patrullarán a bordo de 50 vehículos oficiales.

En el caso de Zapopan son 60 los elementos que atenderán el operativo en este municipio, que contempla tanto a los oficiales patrullando en calle como a quienes reciben los reportes en cabina. El total de vehículos que atenderán el operativo será de 22 unidades, incluyendo dos ambulancias.

De encontrar pirotecnia durante los recorridos, o al ser reportada a las corporaciones, los oficiales decomisaron el producto y de percibir la quema de fogatas, se procederá a apagarlas.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments