GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara instaló, en coordinación con comerciantes, 53 filtros sanitarios en las zonas del Centro, Obregón y Medrano.
De acuerdo con Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en estos puntos de revisión se verifica el buen uso del cubrebocas, se entrega gel antibacterial y se toma de la temperatura corporal a quienes ingresan a estos perímetros.
Hasta el momento, 29 de los 53 filtros ya llevan instalados y vigentes desde hace dos meses, 21 de ellos en el Centro, y operados por 150 personas durante los fines de semana, de 10:00 a 17:00 horas.
El resto se colocaron desde ayer y, por ejemplo, Obregón se instalarán seis nuevos filtros. “Les informamos a nuestros visitantes de esta zona que la circulación estará inhibida, y la calle principalmente donde está el estacionamiento público si está abierta para que lleguen a estacionarse”, manifestó Munguía.
Los filtros continuarán hasta el 23 de diciembre, dada la gran afluencia de personas que acuden a los comercios de Obregón.