En refrendos, placas vehiculares y licencias

Anuncia Jalisco alza en algunos impuestos para el 2021

GUADALAJARA.- La Ley de Ingresos de Jalisco para el año 2021 contempla algunos aumentos a los impuestos por concepto de refrendo vehicular, licencia de conducir, así como la verificación de automóviles particulares.

En la publicación de la Ley de Ingresos 2021, el Gobierno de Jalisco calculó ingresos por 123 mil 500 millones 573 mil pesos, de los cuales 6 mil 398 millones corresponden al cobro de impuestos y por el pago de derechos esperan recaudar otros 5 mil 515 millones de pesos.

Pero si se paga antes del 31 de enero se les otorgará un descuento de 10%; y si se cubre el pago durante febrero y marzo se podrá tener un descuento de 5%.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 276 pesos por el refrendo, lo que representa 16 pesos más que el año pasado.

Cabe mencionar que todos los contribuyentes deberán cubrir una aportación obligatoria de 55 pesos; de los cuales 32 serán para apoyar a la Cruz Roja y 23 pesos para el Hogar Cabañas.

Aunque no hay calendario oficial para la verificación de automóviles particulares, el costo de este trámite se mantiene en 500 pesos.

Destaca un nuevo impuesto para conductores de vehículos que dan servicio en plataformas como Uber y Didi quienes deberán pagar 700 pesos para obtener un gafete de identificación.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments