A partir de julio

En 2021, vacunas en farmacias

Ante la posibilidad de que la vacuna llegue a comercializarse en el mercado negro, se exhortó a la población a no comprarla, ya que podrían poner en riesgo su salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, aseguró que se encuentran en pláticas con Pfizer para comercializar su vacuna en territorio nacional a partir del próximo mes de julio.

“Estamos a la expectativa de lo que suceda. Hoy en día la única autorizada es de Pfizer y por lo menos todo este año van a estar vendiendo la producción al gobierno federal. Nos comentaron que podrían sentarse con nosotros a partir del mes de julio para ver si podrían mandar algo para la iniciativa privada”, señaló.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca y Moderna, el presidente de la Unefarm, indicó que también están a la espera de que la Cofepris dé el registro para que se pueda vender en México.

En entrevista, Juvenal Becerra dijo que ante la posibilidad de que la vacuna llegue a comercializarse en el mercado negro, exhortó a la población a no comprarla, ya que podrían poner en riesgo su salud.

“El tema de las vacunas es muy delicado sobre todo porque son productos que tienen que estar en la trazabilidad de la cadena de frío y una vez que pierden esta no sirve el producto y puede poner en riesgo la vida (…) no consuman productos de dudosa procedencia”, alertó.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments