28 municipios vacunan a embarazadas, este lunes arranca la jornada de vacunación a mujeres embarazadas y mayores de 40 años.

28 municipios vacunan a embarazadas

GUADALAJARA.- 28 municipios vacunan a embarazadas, este lunes arranca la jornada de vacunación a mujeres embarazadas y mayores de 40 años.

Del 14 al 18 de junio se llevará a cabo la vacunación de primera dosis de la vacuna AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años y personas de más de 50 años que no hayan recibido ninguna vacuna en 28 municipios de Jalisco. Las actividades se concentran en las regiones sanitarias III Altos Sur Tepatitlán (arrancando el lunes) y VI Ciudad Guzmán donde las jornadas comienzan el martes 15 de junio.

Asimismo se estará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9  semanas de gestación con la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

Para acudir a estos módulos de vacunación es necesario contar con el registro en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx y ser parte de las edades y municipios convocados.

En la región sanitaria VI las mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación podrán acudir a los puntos habilitados en cada municipio excepto en Ciudad Guzmán, a donde deberán presentarse en el Instituto Tecnológico del mismo municipio ubicado en Carretera al Fresnito s/n. Para consultar detalles de requisitos y puntos de vacuanción se puede consultar:  https://bit.ly/2Sxbz71

De igual manera esta semana continúa la vacunación para personas de 50 a 59 años, adultos mayores que no han sido vacunados, y mujeres embarazadas de seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto; en los macromódulos del Auditorio Benito Juárez y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. Para estas jornadas es necesario contar con cita confirmada en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y acudir a la hora y fecha confirmada.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments