Durante el verano del 2021 dejó más de 9 mil millones en derrama económica

9 millones de turistas pasearon por Jalisco

9 millones de turistas pasearon por Jalisco en lo que va del 2021, una cifra que en supera por completo a las registradas en el 2020 en tiempos de pandemia en la que 8 millones 500 mil visitaron el estado.

Las cifras fueron presentadas por el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Lic. German Ralis Cumplido, en su conferencia presencial y virtual “Oportunidades y Retos del turismo en México”.

Esto, en el marco de la Celebración del Día Internacional del Turismo, en la que participaron, y organizaron, estudiantes, académicos y directores de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad de Morón, de Buenos Aires, Argentina, y la Fundación Universitaria CAFAM, de Bogotá, Colombia.

El turismo sufrió algunos cambios y adecuaciones por la pandemia, no solo en Jalisco sino en todo el mundo, los turistas ya no buscaron los grandes destinos de playa, ahora los pueblos mágicos e incluso la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron los elegidos por los paseantes.

Te puede interesar: Turismo en Jalisco deja más de 9 mil millones en derrama económica.

Durante la pandemia hubo dos sectores con gran afectación las cadenas productivas y el turismo por cierres de negocios, pero fue precisamente el turismo el factor primordial para la reactivación económica.

Pues durante el verano del 2021 dejó más de 9 mil millones en derrama económica, donde la mayor parte se registró en el Área Metropolitana de Guadalajara y pueblos mágicos mientras que sólo una cuarta parte fue para la región costera.

En todo el 2019 se presentó una derrama económica aproximada de 7 mil 830 millones de dólares (17% más que el 2018) con un porcentaje de ocupación promedio de 55.5%.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments