Las ventas han bajado hasta en 80%

Afecta pandemia al Tianguis Cultural de Guadalajara

GUADALAJARA.- El Tianguis Cultural en Guadalajara continúa resistiendo bajas ventas. Este sábado operó con número reducido de comerciantes; de más de 500 se instalaron unos 300, tal como se acordó para atender la separación de espacios por la pandemia de covid-19.

Uno de los integrantes del primer consejo del Tianguis Cultural, Gilberto Cabeza de Vaca, detalló que aunque la actividad no ha caído del todo, cerraron el 2020 con reducción de hasta el 50 % en ventas y la muerte de cinco comerciantes por covid-19

“Si puede ser que hayan reducido las ventas un 40 o 50 % por el tema de que paramos tres meses el año pasado pero sí más nos pegó fue que tuvimos sensibles bajas de compañeros, tuvimos cinco pérdidas de los compañeros y eso sí fue lo que más nos afecta a nosotros como tianguis cultural”.

Los comerciantes de este particular tianguis reportan que la afluencia de clientes se ha desplomado hasta en un 80 %. De unos 5 mil asistes por sábado, actualmente se cuentan apenas a mil, lo que provoca que este espacio comercial se vea con la debida separación de gente.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments