Fue incluida en la lista de las 10 mejores promesas del futbol femenil a nivel mundial.

Alison González campeona de goleo

GUADALAJARA.- Aunque Atlas perdió 3-1 ante el Monterrey, en la última jornada del torneo regular de la Liga MX Femenil, ese único tanto del Atlas fue de Alison González quien con 18 anotaciones se coronó campeona de goleo en solitario.

Alison Hecnary González Esquivel nació en Tepic, Nayarit, el 31 de enero de 2002. Fue gimnasta y en sus primeros años en el futbol formó parte de equipos varoniles. Empezó en Coritas a los 8 años de edad y posteriormente avanzó a Coras, que contaba con elementos Cuarta y Quinta División.

Representó a Nayarit y fue campeona en fase regional de la Olimpiada Nacional cuando tenía 14 años y de ahí dio el salto a la Selección Mexicana Sub 17, dirigida por Mónica Vergara.

En 2018 firmó con Tigres para comenzar su paso en la Liga MX Femenil, debutó el 5 de enero, anotó cinco goles en fase regular terminó como campeona. Fue en el Clausura 2019 cuando Alison González llegó a Atlas Femenil luego de ser subcampeona del mundo con el Tri Sub 17. En la Copa del Mundo de Uruguay disputó tres partidos y anotó un gol.

En el Guard1anes 2020: consiguió 17 tantos y se quedó a uno de compartir el título de goleo con Katty Martínez.

Ahora consigue su primer título de goleo y además fue incluida en la lista de las 10 mejores promesas del futbol femenil a nivel mundial.

El selecto grupo presentado por Goal, reúne a las mejores futbolistas nacidas del 1 de enero de 2003 en adelante. La inclusión de González es digna de destacar, pues nunca antes se había elegido a una mexicana.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments