"Requiere una sacudida"

AMLO llama neoliberal y derechista a la UNAM, la institución responde

AMLO llama neoliberal y derechista a la UNAM, la institución responde; ocurrió durante La Mañanera e inclusive cuestionó la ética del exrector José Ramón Narro Robles.

«Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, comentó el presidente del país.

En cuanto al académico y político Narro Robles, López Obrador lo criticó por pasar de secretario de Salud a delegado del PRI en Ecatepec, cuando todavía estaba en el primer cargo.

“Imagínense un exrector que todavía tiene mucha influencia, Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, es rector de la UNAM que ni estudia ni trabaja, algo ofensivo«.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respondió a través de un comunicado en su Twitter oficial, lo cual generó comentarios contra el sitio educativo y otros más apoyándolos, entre ellos algunos políticos, influencers e investigadores.

Chumel Torres, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación José Ramón Cossío, el panista Santiago Creel y demás por medio de sus redes sociales.

“Siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad”, escribió el colegio hacia AMLO.