Con desarrollos de viviendas económicas

Buscan revertir despoblamiento en Guadalajara

GUADALAJARA.- El municipio de Guadalajara superó la meta de construcción de casas y departamentos en 2020, a pesar de los problemas detonados por la crisis sanitaria y económica: proyectaban cuatro mil 200 nuevas unidades y en la primera quincena de diciembre se superaron las cuatro mil 375 licencias emitidas. Y se prevé que este año se materialicen cinco grandes proyectos de vivienda, informó Otilia Pedroza, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (para informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 33-1204-2427 y 33-3070-0065).

Dichos proyectos buscan revertir el despoblamiento que se arrastra desde hace dos décadas.

Pedroza indicó que trabajan con las cámaras y asociaciones para el tema de los incentivos a fin de concretar nuevos desarrollos de vivienda económica.

Con relación a los convenios con la iniciativa privada y organismos públicos, se trabaja con el Infonavit para revertir el despoblamiento. Consiste en que las casas con más espacios de los que requieren sus ocupantes puedan ser rentadas o vendidas para comercios o viviendas. Por ejemplo, si la planta alta o baja no se utiliza, ese espacio entraría en negociación.

De forma integral, hay 624 viviendas subutilizadas y 268 lotes baldíos en torno a la Línea 3 del Tren

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments