México es el gran protagonista del Pabellón 3 de la Feria turística en España.

Caribe Mexicano participa en Feria de Turismo Madrid

MADRID.- El Caribe Mexicano arrancó su participación en la edición N.41 de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), la primera feria presencial después de la pandemia, con la inauguración de su pabellón.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco acompañó en la ceremonia de corte de listón a Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, entre otras autoridades del estado y la embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz.

El objetivo en esta feria, explicó Ocampo, es concretar su agenda enfocada en mantener alianzas para establecer acuerdos que les permitan no solo recuperar el mercado europeo, sino atraer a más turistas del viejo continente.

También señaló que en esta ocasión se pondrá especial atención en destacar las acciones que desde Quintana Roo se aplican en las instalaciones turísticas, con la finalidad de dar certeza y tranquilidad a los visitantes. Recordó que Quintana Roo cuenta con un certificado para los negocios de la industria turística con los que han protegido a los visitantes y que el año pasado fueron más de siete mil empresas las que lo obtuvieron.

El destino pese a la pandemia, mantiene nuevas atracciones e infraestructura hotelera y ha logrado incrementar la conectividad aérea desde Europa, lo que dará confianza y fortaleza para atraer el mercado, cuya temporada fuerte es verano.

Esta delegación del Caribe Mexicano que mantiene pabellón propio está integrada tanto por el gobierno como la iniciativa privada, entre los participantes destacan: el Hotel Xcaret; Oasis Hotels; la Asociación de Hoteles de Cancún; además de Riviera Maya y Tulum; los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y todos los destinos del Caribe Mexicano; y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), por mencionar algunos.